Close
Bi-national Archives

Bi-national

Home
Archives

Ecuador - Peru

News from Peru
Rock Art

Ecuador - Colombia

News from Colombia

Social Networks

Follow Arqueología Ecuatoriana on Twitter On Twitter

Creative Commons License

Boletín APAR Vol 1, No 4 PDF Print E-mail
Written by Miguel Angel López Luján   
Monday, 14 June 2010 07:02
There are no translations available at this moment. Thanks for your comprehension.

La Asociación Peruana de Arte Rupestre (APAR) se complace en presentar el nuevo número del *Boletín APAR* (Vol 1, No 4), el cual cuenta en esta ocasión con varios importantes artículos relacionados a las quilcas (arte rupestre) del Perú. Esta es una edición muy significativa para nosotros por el número de contribuciones académicas, verdaderos clásicos, que estamos comprendiendo aquí; los que incluyen el reporte original del Dr. Alberto Bueno y Terence Grieder sobre las quilcas de la Galgada (publicado originalmente en inglés por la Universidad de Texas), la primera aproximación técnica a una secuencia estilística del arte rupestre peruano hecha por el Lic. Daniel Morales Chocano (publicado en el Compendio Histórico del Perú de Milla Batres), y un muy notable trabajo sobre la escritura peruana y los vocabularios quechuas escrito por la Dra. Victoria de la Jara que hemos rescatado de los anales del Comercio, un artículo extraordinario y clarificador.

Adicionalmente este Boletín trae el importante artículo sobre las quilcas de Pacarán preparado por el profesor Isaak Echevarría, profesor de Pacarán, y los arqueólogos Gori Tumi Echevarría López y Enrique Ruiz de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Una reseña sobre el Simposio Internacional “Arqueología de las Cuencas Alto y Medio Andinas del Departamento de Lima”, preparado por el Lic. Pieter Van Dalen Luna, arqueólogo de la Universidad Nacional Mayor San Marcos, al que le sigue una réplica por Gori Tumi Echevarría López, completan este número, que no tenemos duda es uno de los más relevantes de la serie de Boletines que APAR publica, y que ya completaron un año.

Como editor de APAR, deseo agradecer encarecidamente a los autores de los artículos y al Comité Académico y Científico de APAR por la confianza para la labor de edición y el honor de poder contribuir en la difusión de los grandes estudios nacionales en nuestras milenarias quilcas.

Más informaciones…
Copias del Boletí­n APAR pueden obtenerse directamente escribiendo a This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it . El Boletín APAR se encuentra en línea en esta dirección electrónica. Para poder ver los boletines anteriores ir a: http://sites.google.com/site/aparperu/home/boletin-apar

 

Add comment


Security code
Refresh

^  top