Close
Bi-national Archives

Menu Bi-national

Home
Archives

Équateur - Colombie

Actualités de Colombie

Réseaux sociaux

Suivre Arqueología Ecuatoriana sur Twitter Sur Twitter

Creative Commons License

II Curso de Conservacion y Restauración de Cerámica - Ayacucho 2010 PDF Imprimer Envoyer
Écrit par Rodolfo Monteverde Sotil   
Mardi, 19 Octobre 2010 08:19
Il n'existe pas de traduction pour le moment. Merci de votre compréhension.

La Asociación Peruana de Arte Rupestre (APAR) se complace en anunciar la realización del II Curso de Conservación y Restauración de Cerámica, ha realizarse en la ciudad de Ayacucho, entre el 8 y el 12 de noviembre. Este importante curso está siendo organizado por GstArt (Gestores Culturales), conformado por jóvenes profesionales y estudiantes de arqueología e historia del Arte del Perú. Complementando así la importante e interesante agenda cultural de esta ciudad; donde resalta además el IV Simposio Nacional de Arte Rupestre (SINAR), cuya coordinación general está a cargo del profesor Ismael Pérez Calderon y que se desarrollará desde el 27 de octubre al 2 de noviembre. (Tríptico digital SINAR: http://issuu.com/apar/docs/triptico_sinar).

Rodolfo Monteverde Sotil 
Arqueólogo UNFV

 

 

GstArt - Gestores Culturales, con el auspicio de la Municipalidad Provincial de Huamanga, convoca al 
II Curso de Conservación y Restauración de Cerámica - Ayacucho 2010
Del 8 aL 12 de noviembre

El Curso está dirigido a estudiantes y profesionales en Arqueología, Arte, Historia del Arte, Guías de Turismo, y publico en general interesado y relacionada con el patrimonio y la conservación de los Bienes Culturales.

DOCENTE : Arql. Alejandro Soto Velarde. 
Licenciado en Arqueología por la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho. Ha participado en los diferentes cursos de Conservación y Restauración de Bienes Culturales organizados por la OEA y UNESCO. Posee amplia experiencia como docente en diferentes instituciones públicas y privadas, ha participado como ponente en conferencias, seminarios y ha dirigido cursos y talleres en diversos museos. Actualmente es Jefe del Laboratorio de Conservación y Restauración de Cerámica del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.

CURSO TEÓRICO

Se introducirá al participante en los conocimientos teóricos de la conservación y restaración de cerámica, a través de una serie de conceptos sobre materiales, técnicas de manufactura, morfología, tipos de hornos, técnicas decorativas e iconografía prehispánica, así como conocer los daños más comunes ocasionados por mecanismos de alteración que causen el deterioro del objeto cerámico. Se brindarán conocimientos sobre materiales empleados para la conservación, sus características y reversibilidad, con el fin de preservar los bienes culturales mediante un tratamiento óptimo.

HORARIOS: 9 am. - 12:30 am.

COSTOS: (Incluye material)

S/. 80.00 Estudiantes
S/. 100.00 Público en general

TALLER

El taller brindará al participante la oportunidad de manipular los materiales durante todo el proceso del objeto cerámico, registro y documentación, análisis y diagnóstico del deterioro, restauración, etc. Se proporcionará a los alumnos los materiales adecuados para la conservación y restauración

REQUISITOS PARA LA PARTICIPACION EN EL TALLER:

  • Los interesados deberán enviar su curriculum para evaluación previa al correo  Cette adresse email est protégée contre les robots des spammeurs, vous devez activer Javascript pour la voir.
  • Se dará respuesta sobre la reservación de la vacante para que se pueda seguir el procedimiento de matrícula explicado en la parte inferior de esta información.
  • Se debe ser participante del curso teórico.

HORARIOS: 2:30 pm. - 6 pm.

COSTO ÚNICO: (incluye materiales)

S/. 150.00

INSCRIPCIONES

Hacer el depósito en el BCP - Banco de Crédito del Perú, a la cuenta de ahorros en soles Nº 191-19714468-0-02 a nombre de Diana Lavalle Espinoza, responsable de matrículas. 
Posteriormente, debe enviarnos el voucher escaneado vía correo electrónico a Cette adresse email est protégée contre les robots des spammeurs, vous devez activer Javascript pour la voir.  con sus datos completos (nombre, apellidos y DNI). Es requisito indispensable el envío para que usted pueda recibir la ficha de inscripción al curso. En caso contrario, no podremos considerar su vacante. 
Reenviar llena la ficha de inscripción para recibir la confirmación que reserve su vacante en el curso.

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: VIERNES 5 DE NOVIEMBRE

CONTACTOS

GSTART - GESTORES CULTURALES

Gaby L. Román Cruz 
Gestión de Proyectos 
GstArt - Gestores Culturales de Arte 
Cel. (51.1) 996663125 
Cette adresse email est protégée contre les robots des spammeurs, vous devez activer Javascript pour la voir.
www.gestoresculturalesperu.com

Mise à jour le Lundi, 25 Octobre 2010 03:56
 

Ajouter un Commentaire


Code de sécurité
Rafraîchir

^  top